Publicado el Deja un comentario

Temperatura de color – unidad: ºK

Post Temperatura Color

La temperatura del color es una característica de la luz visible que tiene importantes aplicaciones en la iluminación, fotografía, video, edición, y otros campos. La temperatura de color de una fuente de luz se determina mediante la comparación de su cromaticidad con la de un radiador de cuerpo negro ideal. La temperatura (por lo general se mide en grados Kelvin (K)) en el que la calefacción del cuerpo negro radiador coincide con el color de la fuente de luz es la temperatura de color de esa fuente; para una fuente de cuerpo negro, que está directamente relacionada con la ley de Planck y la ley del desplazamiento de Wien.

Contador intuitivamente, mayores temperaturas Kelvin (5000 K o más) son (verde-azul) colores “fríos”, y menor temperatura de color (K) 2700-3000 colores (amarillo-rojo) “calientes”. luz fría de color se considera mejor para la luz de color tasks. Warm visual se prefiere para los espacios de vida, ya que se considera más halagador para los tonos de piel y la ropa. Se recomiendan temperaturas de color en el rango de 2.700 hasta 3600 K para la iluminación interior y la tarea más general.

Publicado el Deja un comentario

Eficiencia luminosa – unidad : lm/W

Post Eficiencia Luminosa

La eficiencia luminosa es una propiedad de las fuentes de luz, que indica qué parte de la radiación electromagnética emitida es utilizable para la visión humana. Es la relación de flujo luminoso emitido a flujo radiante.

La eficiencia luminosa está relacionado con la eficiencia general de una fuente de luz para la iluminación, pero la eficiencia global de iluminación también depende de la cantidad de la energía de entrada se convierte en ondas electromagnéticas (ya sean visibles o no).

Publicado el Deja un comentario

Luminancia – unidad : lux (lx)

Post Luminancia

La luminancia es el flujo luminoso que incide sobre una superficie por unidad de área. Es una medida de la intensidad de la luz incidente, longitud de onda ponderada por la función de luminosidad que se correlaciona con la percepción de brillo por el ojo humano. Del mismo modo, la emitancia luminosa es el flujo luminoso por unidad de área emitida desde una superficie. La emitancia luminosa también se conoce como exitancia luminoso.

Unidades básicas del Sistema Internacional

1 lx = 1 lm/m2 = 1 cd sr/m2

Luxómetro antiguo
Publicado el Deja un comentario

Flujo Luminoso – unidad : lumen (lm)

Post Flujo Luminoso

El flujo luminoso o potencia luminosa es la medida de la potencia percibida de la luz. Se diferencia del flujo radiante, la medida de la potencia total de la luz emitida, en que el flujo luminoso se ajusta para reflejar la diferente sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda de la luz.

Unidades básicas del Sistema Internacional

1 lm = cd sr = lx · m2

Equivalentes en potencia eléctrica para diferentes lámparas en relación a su flujo luminoso.