Publicado el Deja un comentario

¿Cuánto tiempo se necesita para amortizar el coste de adquisición de los LED?

post ahorro-Onix LED-Tiras LED Profesionales

La cantidad de tiempo que necesita para amortizar el coste con el ahorro de consumo de energía con LED depende del número de horas al día que sus luces están encendidas, el costo actual de la electricidad en su área y la potencia de las luces de su casa.

Como ejemplo, considere una casa de dos dormitorios con aproximadamente 50 bombillas que consumen un promedio de 70 vatios por bombilla y producen un total de 50.000 lúmenes de luz, en una región donde los costos de la electricidad 15 céntimos de euro por kilovatio-hora.

Si reemplaza todas las luces con LEDs,  para producir el mismo flujo luminoso, los LEDs mismos pueden costar alrededor de 500 €. Pero la nueva iluminación LED sólo se consumiría un poco mas de 800 vatios en lugar de los 3.500 empleados por las bombillas incandescentes.

A este ritmo, tener todas las luces encendidas cuesta alrededor de 40 céntimos menos por hora.

En este ratio de ahorro, las luces se pagan por sí mismas en unas 11.000 horas, que es un poco menos de 4 años en ocho horas al día de uso. Las incandescentes se romperían después de 1.000 a 2.000 horas de media, por lo que tendría que sustituir la bombilla incandescente un mínimo de cinco veces en ese período.

Ese tiempo extra y el costo también es relevante. Recuerde que el uso de mas luces, la electricidad más cara, o mantener las luces encendidas durante más tiempo se acorta el tiempo de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.