Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la «caída de tensión»?

post caida tensión-Onix LED-Tiras LED Profesionales

La «caída de tensión» significa la disminución gradual de la tensión a lo largo de la longitud del conductor por donde la electricidad «viaja» alejada de una fuente de alimentación.

El término se aplica a lo que sucede cuando una luz o equipo está a una gran distancia de la fuente de alimentación. Piense en un cable eléctrico cargado como un tubo y la electricidad como el agua. Si la presión del agua es constante, la tubería es más completa y a más presión en la fuente del agua, se estrecha gradualmente a medida que la tubería se hace mas larga.

Así con la electricidad, si la tensión es de 12V en la fuente de alimentación, que va disminuyendo paulatinamente cuanto más lejos se obtiene de la alimentación. Así que a 15 metros desde la fuente de alimentación, la tensión real podría ser de 10,5 V.

Cuando la instalación de LEDs a distancias mayores de unos 12 metros de distancia de la fuente de alimentación, se recomienda que los clientes consulten a un calculador de caída de tensión, y considerar la sección del cableado a utilizar. (El uso de un conductor más grueso, como el aumento del tamaño de una tubería de agua, permite «viajar más lejos»).

Tenga en cuenta que no se recomienda el funcionamiento de nuestras luces LED de 12V con una mayor tensión o menos de 12V DC, ya que acorta considerablemente la vida de la luz, a pesar de que puede ser posible hacer funcionar los LED de 12V con un mínimo de 10 V de tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.